Pili Peña: "Afrontamos la competición con muchas ganas y sin renunciar a nada”

Pili Peña, la capitana de la selección española de waterpolo femenino, ha explicado al portal de la Real Federación Española de Natación las sensaciones del equipo tras finalizar la competición nacional y empezar a trabajar como selección.

La mirada está puesta en la Fase Final Europea de la Liga Mundial FINA que se celebrará del 22 al 24 de abril en Tenerife, un evento organizado por la RFEN con el apoyo del Cabildo /Ideco y del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.

La navalqueña, toda una veterana en el combinado nacional, destaca que "la temporada de clubes ha sido muy intensa para las jugadoras, un hecho muy positivo porque enriquece la competición y hace que suba el nivel de la misma".

 

El martes equipo empezó a entrenar como selección, y la capitana hace una valoración positiva: "Llevamos poco tiempo entrenando juntas, y hay muchas jugadoras nuevas. Vamos poco a poco cogiendo las dinámicas de la selección”.

 

“Tenemos que aprender unas de otras, sobre todo las veteranas. Somos nosotras quien tenemos que ayudar a las jóvenes a entrar en estas dinámicas de grupo, que durante todo este tiempo nos ha llevado a rendir al máximo nivel”, añade.

 

Respecto el debut de la Fina World League, que se celebrará este viernes ante Grecia, Peña confesaba que las chicas lo afrontan con ambición: "Somos un equipo de guerreras y siempre queremos ganar. Lo afrontamos con muchas ganas, sabiendo en el momento en el que estamos y sin renunciar a nada".

Enlace a la noticia de Caesarobriga.com