Diego García busca este domingo el récord de España de 3 kilómetros marcha «indoor»

España estará representada por Diego García Carrera, el navalqueño de 22 años que el año pasado consiguió el título de Campeón de Europa sub23 justo una semana después de acabar en segunda posición en la citada Milla en la Diamond League.

Este domingo se celebra en Glasgow la última parada del circuito mundial IAAF de pista cubierta. Se trata de la prueba más esperada del calendario atlético indoor pues se trata de la antesala al Campeonato del Mundo, que tendrá lugar una semana después en Birminghan. La mayoría de las estrellas mundiales estarán presentes en Glasgow, como test para el Mundial.

La reunión incluye una novedad: después de muchos años apartada del cartel, Glasgow vuelve a programar una competición de marcha atlética a cubierto. Tras el éxito de la Milla de Marcha (1.609 metros) en la Diamond League de Londres, donde el inglés Tom Bosworth batió el Récord del Mundo, el público británico se quedó con ganas de más. En esta ocasión, será una competición sobre 3.000 metros, mucho más corta que las pruebas del calendario olímpico de marcha (20 y 50km) y que busca ganar en explosividad y espectáculo.

España estará representada por Diego García Carrera, el madrileño de 22 años que el año pasado consiguió el título de Campeón de Europa sub23 justo una semana después de acabar en segunda posición en la citada Milla en la Diamond League.

El marchador madrileño,  de orígenes navalqueños, llega a esta prueba dispuesto a todo: “En la Diamond de Londres me llevé una sorpresa cuando quedé segundo. No esperaba quedar tan arriba con todos los rivales que había, pero lo cierto es que a muchos que me ganaban en 20km se les hizo demasiado corta la milla”.

“Ahora que he visto que se puede, me gustaría pelear por todo. De todas formas, lo más importante es que vuelva a verse una prueba espectacular, para que más organizadores se animen a incluir competiciones de este tipo”, añade.