Diego García formará parte de la lista de atletas seleccionados por la RFEA para el Mundial de Budapest

El Campeonato del Mundo de Budapest, del 19 al 27 de agosto, será el punto álgido de la temporada 2023, y la Selección Española de Atletismo acudirá a la cita con un equipo de garantías que incluye a medallistas mundiales y europeos, además de plusmarquistas nacionales, continentales e incluso mundiales.

En total, 56 atletas (29 mujeres y 27 hombres) han sido preseleccionados para el Mundial después de cumplir con los criterios establecidos por el seleccionador José Peiró y la Dirección Deportiva de la RFEA.

Una cifra que es la tercera más alta en las 19 ediciones mundialistas, y que podría ampliarse hasta 59 en los próximos días cuando se cierre el World Ranking. Por primera vez en la historia, acudirán más mujeres que hombres a un Campeonato del Mundo.

La marcha y el mediofondo abanderan este equipo con los galones que dan el récord mundial de 35 km marcha de María Pérez, los campeones de Europa de 20 y 35 km marcha Álvaro Martín y Miguel Ángel López, y las medallas y récords internacionales de Mohamed Katir.

La marcha será uno de los sectores estrella de #EspañaAtletismo por palmarés y marcas. Ya anunciado anteriormente, el equipo lo lidera la plusmarquista mundial de 35 km María Pérez doblará con el 20 km, donde este año ha batido el récord de España y en 2021 fue cuarta en los Juegos.

También rozaron el podio en Tokio Álvaro Martín y Marc Tur; el primero doblará 20 y 35 km (prueba en la que posee el récord de España) y el segundo competirá únicamente en la distancia larga, igual que Miguel Ángel López, vigente campeón de Europa.

La subcampeona de Europa de 35 km Raquel González y el bronce continental en 20 km Diego García Carrera dan todavía más brillo a un equipo que cierran Alberto Amezcua (cuarto en Múnich 2022 en 20 km) y Cristina Montesinos (tercera en el Europeo de Marcha por Equipos en 35 km).