Una victoria (9-12) en cuartos clave porque te mete en semifinales y ante una Australia que ha ganado a Grecia. La otra semifinal, Italia-Países Bajos. Estados Unidos está 'fuera' del Mundial ¡Cómo se ha puesto la quinta plaza en Fukuoka!
Judith Forca abrió el marcador, respondiendo de penalti Rita Keszthelyi. Tras los dos partidos anteriores, donde USA y Grecia caían al pozo de la quinta plaza ante Italia y Australia, confianza menos uno ante una Hungría que siempre nos ha hecho sufrir. España se avanzó con Elena y Bea, porque hoy debíamos tener todo tipo de recursos para ganar unos cuartos de final. Por lo pronto nos avanzamos en el primer cuarto (2-3).
Un 0-2 colocó a España donde quería estar en el partido. Hungría picaba piedra y le costaba encontrar la portería de una Martina Terré que estaba inconmensurable, lo mismo que las lanzadoras Judith Forca y Elena Ruiz. Los únicos goles que podían hacer las magiares eran de penalty o en superioridad. En posicional estaban sufriendo mucho por la defensa de España. El 4-6 no refleja la gran superioridad de España en la primera mitad del choque.
En la segunda parte Judith Forca armó el brazo izquierdo y las de Miki Oca volvieron a irse de tres. Y un gol de fortuna de Paula Camus nos ponía en el séptimo y también el décimo. Hungría (6-10) estaba fuera de partido.
En el último cuarto no se podían escapar las semifinales. Las de Attila Biro se acercaron a dos gracias al cuarto penalti, transformado esta vez por Krisztina Varga. Apretó más Hungría y se puso a dos, rozando otro más con dos palos. España estaba en el filo -aunque sin dar nunca la sensación de sucumbir- hasta que, a poco más de tres minutos, Anni Espar se marcaba una genialidad y Maica sellaba el partido (8-12).