Isabel Rico recibió el premio ‘Ser Talavera’ al Deporte en la XVII Gala Anual de la emisora

El Alcalde de Navalcán y d iputado pronvincial Jaime David Corregidor, felicitó Isabel Rico y sus familiares, deseándola verla pronto por Navalcán para seguir celebrando todos sus éxitos deportivos.

En la noche del pasado jueves 28 de noviembre tendría lugar la Gala de los Premios de la Cadena Ser de Talavera de la Reina, cita que se celebraba en el Teatro ‘Victoria’ y que es toda una tradición en nuestra ciudad, pues son con esta ya 17 ediciones de manera consecutiva.

El acto, conducido por los periodistas locales Antonio Monje y Juan Martín, ambos de la emisora radiofónica, contaría con una más que destacada presencia en el auditorio talaverano de los propios premiados, personalidades de la sociedad talaverana y autoridades.

Entre ellas la de la alcaldesa Tita García Élez, quien estaría acompaña por subdelegado del Gobierno en Toledo, Carlos Ángel Devia; la senadora electa Montse Muro; la diputada electa Carmen Riolobos; el viceconsejero de Administración Local y Coordinación Administrativa, José Miguel Camacho; los delegados del Gobierno regional en Toledo y en Talavera, Javier Úbeda y David Gómez; el presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez; la diputada regional Diana López; el director de SER Castilla-La Mancha, Félix Amaya; diputados provinciales entre los que se encontraba Jaime David Corregidor y alcalde de Navalcán, concejales del equipo de Gobierno de Talavera y del resto de Corporación municipal.

En la categoría de Economía ha recogido el premio el Grupo Vere 85, en el apartado de Cultura ha ido a parar a la organización de los Premios Pávez, en Artesanía para la exposición ‘aTempora Talavera. Seis mil años de cerámica en Castilla-La Mancha’, en Valores para la asociación ecologista Ardeidas, el premio en la categoría Comarca ha sido para la Feria ‘Arte y Artesanía La Jara y Montes de Toledo’ de Los Navalmorales, en Promoción de Talavera para la primera edición del ‘Capital Fest’ y en Deportes, el galardón lo ha recogido la capitana de la Selección Española de Rugby, Isabel Rico.

Para la jugadora talaverana y de Navalcán, este premio sería más que especial. Y es que el mismo coincidía con el día de su cumpleaños, por lo que los compañeros de Ser Talavera la obsequiaron con un ramo de flores mientras entonaban el ‘Cumpleaños Feliz’.

Palabras de elogio tendría para ella la alcaldesa, que en su discurso la destacaría entre los premioados “por lo que representa para lo que queremos como Talavera, porque es una gran luchadora que ha roto techos de cristal en un deporte, históricamente masculino”. Al mismo tiempo, ha resaltado su “sensibilidad”, por lo que ha dicho, tras recoger su premio, que significa su familia en su día a día.

La regidora talaverana aprovecharía para señalar el “acierto de todos los premiados en cada categoría”, una tarea que ha dicho es “difícil”, aunque “lo bueno que tiene Talavera es que hay gente con mucho talento, lo que garantiza que va a haber muchas galas más allá de esta edición 17 y pasarán a engrosar ese cartel histórico de premiados por la Cadena Ser”.

Jaime David Corregidor presente en la gala, trasladó como diputado y alcalde de Navalcán, su felicitación a Isabel Rico y sus familiares, deseándola verla pronto por Navalcán para seguir celebrando todos sus éxitos deportivos.