La alcaldesa de Talavera arropa al alcalde de Navalcán en la presentación de la candidatura

Más de 400 personas han acudido a la Casa de la cultura y biblioteca de Navalcán, para conocer los nombres de la lista que encabeza Jaime David Corregidor para la reelección de su alcaldía el día 28 de mayo. Jaime David Corregidor es uno de los alcaldes más veteranos de la comarca: seis legislaturas llevando las riendas del pueblo del que presume, 24 años en política y un compromiso férreo en la diputación de Toledo.

Jaime David Corregidor, alcalde de Navalcán, cabeza de lista por el PSOE para la que podría ser su séptima legislatura

Muchos son los pueblos que han tenido problemas para conseguir hacer lista para cualquier partido político, de seña indiferente, pero desde el PSOE de Navalcán presumen de llevar una lista de personas comprometidas, con experiencia, también caras nuevas, y sobre todo "todas de Navalcán. Somos los que conocemos la realidad de nuestro pueblo, sus necesidades", así lo ha dicho Corregidor.

También ha recalcado a todos sus vecinos y vecinas, muchos de ellos, militantes, que a pesar de todo lo acontecido en estos últimos años con la oposición, no queda rencor y por eso"tenemos que hacer una campaña limpia, sin faltas de respeto y si ganamos, seguiremos gobernando con el alma".

"Me emociona estar acompañando a un amigo. Lo hemos pasado mal, pero se ha hecho justicia"

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha acudido a este acto de presentación para apoyar públicamente a quién considera su compañero y amigo. "Me alegra y emociona estar acompañando a un amigo. Lo hemos pasado mal, pero se ha hecho justicia", ha dicho la alcaldesa, refiriéndose a la denuncia que la oposición, el Partido Popular, interpuso contra el alcalde en el año 2015, acusándolo de un presunto delito de falsificación de documentos públicos por el que solicitaban una pena de prisión de cuatro años.

Siete años más tarde, Jaime David Corregidor ha sido absuelto de este presunto delito. Vuelve a presentarse para la reelección de la alcaldía de Navalcán consiguiendo que más de 400 vecinos y vecinas hayan acudido a este acto vitoreando a "su alcalde" y mostrando todo su apoyo y respeto.

Al acto, también han acudido representantes políticos socialistas de los pueblos de la comarca, Cazalegas, Calera y chozas o Mejorada, entre otros. También han asistido, junto a la alcaldesa, varios concejales de Talavera: Luis Enrique Hidalgo, teniente de alcalde y concejal de Hacienda y contrataciones ; Nuria Sánchez, concejala de Protección Social y Reducción de la Desigualdad; y Paloma Sánchez, concejala de Promoción Económica Empresarial.