Navalcan.com

Ruta: Inicio Deportes Multideporte Senda Viriato

Senda Viriato

E-mail Imprimir PDF

En el primer día de vacaciones para algunos y de regreso para otros con a las 11:00 de la mañana se dio la salida a la 3º prueba puntuable del circuito Senda Viriato 2010

en la localidad de Navalcán. Sobre un circuito de 8,8 km casi todos por caminos anchos que daban opción a los adelantamientos a los que se encontraban con fuerza, y con todo tipos de firmes (trialeras, zonas bacheadas, zonas arenosas que se hacían durísimas y no permitían un buen control de la bici, piedras sueltas que saltaban y golpeaban donde menos te lo esperabas,….), esto hizo que hubiera un total de 11 abandonos por averías o alguna caída. La temperatura tampoco acompañó (36º al final de la prueba),  y más de uno pensó en retirarse, aunque esta gente aun no siendo ciclistas profesionales tienen algo de esa pasta que los hace diferentes y se aguantaron hasta el final.

Tras las distintas vueltas en función de la categoría a la que se pertenecía por su grupo de edad, los cajones se vieron ocupados por:

Categoría Cadete (2 Vueltas)

1º Daniel Corrochano Rueda; que en todas las carreras se ha subido al cajón y se perfila como el cadete más fuerte.
2º Daniel Hernando Murillo; que sigue de cerca a su paisano esperando estar más fuerte que el en la siguiente carrera.
3º Jaime del prado.

Categoría Fénina (1 vuelta)

Con solo una participante, que no por ello hace menos meritoria su carrera Irene González.

Categoría Veteranos (2 Vueltas)

1º Javier Sardina; El de Torrijos, que tras su ausencia en la prueba anterior reaparece en Navalcán demostrando ser el rival a batir.
2º Emilio Del Prado;
3º Emilio Molero; siendo su primera carrera en el Senda Viriato dejó su tarjeta de presentación subiéndose al tercer peldaño del podio.

Categoría Máster 40 (3 vueltas)

1º Sergio López Rivera, que no es un fijo en las carreras del Viriato, pero cuenta sus participaciones por victorias, saliendo desde el inicio a un ritmo que pronto sus rivales no pueden aguantar y llegando en solitario.
2º Jesús Ángel Martín, que se escapó desde el grupete perseguidor a mitad de la segunda vuelta para llegar segundo.
3º Pedro del Pino, que cada vez se le ve más en forma y posiblemente ponga su pie algún peldaño más alto en próximas carreras.

Categoría Máster 30 (4 vueltas)

1º Daniel Lorca Díez, que sigue estando a tope, aunque tras el campeonato de España de la semana pasada, haya dado por concluida su temporada, al menos oficial.
2º Carlos Curiel
3º David Jiménez.

Categoría Élite (4 vueltas)

1º Jhonatan Paz, que con tres de tres se propone como candidato ganador de la categoría, aunque aún falta mucho.
2º Jaime Carrillo de la Fuente, que a pasar de ser Máster 30 por edad, no le ha temblado el pulso para irse a la competir a la categoría de los mejores, y dejando patente que es uno de ellos.
3º Manuel Resino, este campeón de la categoría en pasadas temporadas, tras pasar una serie de problemillas, se muestra recuperado y con ganas de dar guerra.
Próximo sábado por la tarde a las 18:00, 4ª prueba puntuable para el circuito Senda Viriato 2010 en Hinojosa de San Vicente.

Ruben Arroyo (La Tribuna de Talavera)

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Banner
Banner

Acceso

Contacto

Ayuntamiento de Navalcán
  • Tel: (+34) 925 84 40 11
  • Fax: (+34) 925 84 40 29
  • ayuntamiento@navalcan.com
  • webmaster@navalcan.com