Navalcan.com

Ruta: Inicio Asociaciones Parroquia

Saluda

E-mail Imprimir PDF

Queridos navalqueños:

La alegría está en el compartir. San Roque y Ntra. Sra., la Virgen del Monte, son fuente de alegría para los navalqueños pues honran a dos figuras que son ejemplo de vida entregada.

María recibe aquí la advocación de Ntra. Sra. del Monte y el monte es el lugar donde Dios se da a conocer de una manera especial. Para ascender a él es necesario ir acompañado de buenas obras. Pero ella desea que ascendamos no solo de una manera individual, sino como pueblo, donde se comparte el buen obrar. El fruto de este amor recíproco es la alegría del don de Dios, porque "allí donde hay caridad y amor está Dios".

Pongamos también nuestra mirada en San Roque. Peregrinó incansablemente. Fue por delante de nosotros ascendiendo por "este monte" hacia el encuentro definitivo con Dios. Y en su camino atendió y confortó a los enfermos,de un modo muy especial a los que estaban afectados por la lepra. Por eso mirando el ejemplo de San Roque, las fiestas en su honor, tienen que ser la fiestas del compartir, parte de nuestras energías y nuestro bienes, con aquellos que son los más desfavorecidos de la tierra. Si hacemos así, estas fiestas no dejarán en nosotros simplemente un sabor de divertimento, sino el sabor confortable de haber aportado nuestro granito de arena para que en este mundo se pase menos hambre.

Vuestro cura:

Martín Gil Moreno
C/ Georgina Arnús, s/n
45610- Navalcán (Toledo)
Tno: 925 844048
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Contacto

Ayuntamiento de Navalcán
  • Tel: (+34) 925 84 40 11
  • Fax: (+34) 925 84 40 29
  • ayuntamiento@navalcan.com
  • webmaster@navalcan.com