El presidente de la diputación felicita al Ayuntamiento de Navalcán por la mejora de sus instalaciones deportivas

El presidente de la Diputación de Toledo inauguraba junto al alcalde de la localidad la pista de pump truck, la primera de estas características en Castilla-La Mancha, en un acto al que también asistió la diputada Flora Bellón, el equipo de Gobierno municipal y la alcaldesa de Parrillas, Carmen Alfajeme.

El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, reconocía y resaltaba la apuesta que el Gobierno municipal de Navalcán, con su alcalde, Jaime Corregidor, a la cabeza está haciendo por mejorar las instalaciones deportivas de la localidad y ampliar las infraestructuras destinadas a la práctica del deporte para todos los vecinos y vecinas, especialmente, para los más jóvenes.

Un esfuerzo que Álvaro Gutiérrez destacaba en la tarde de ayer durante la inauguración del circuito de pump truck que el Ayuntamiento ha construido en Navalcán y que es el primero de estas características que se pone en marcha en la provincia de Toledo y en Castilla-La Mancha.

Ante el numeroso público que asistía a la apertura del circuito, entre ellos un gran número de ciclistas perfectamente equipados que quisieron ser los primeros en rodar por la pista, el presidente de la Diputación felicitó a Jaime Corregidor por su decisión de ampliar el espacio deportivo de su pueblo y hacerlo de forma innovadora con una modalidad novedosa que tiene muchos seguidores y de gran éxito entre lo más jóvenes, aunque puede ser para todas las edades.

Así mismo, el presidente de la Diputación resaltaba las mejoras que se han llevado a cabo en otras dos instalaciones de la localidad como son el polideportivo y las pistas de pádel, junto a las que se ha construido la pista de pump truck, obras que visitaban tras la inauguración del circuito y que han sido financiadas por el Gobierno de la institución provincial.

Por su parte, el alcalde de Navalcán agradecía el apoyo que la Diputación de Toledo está prestando al Ayuntamiento para acometer actuaciones como las realizadas en el polideportivo al que se ha cambiado la cubierta y la iluminación y la nueva iluminación de las pistas de pádel, lo que ha supuesto una ayuda económica de la Institución provincial de 67.500 euros.

También se mostraba muy satisfecho con la nueva pista de pump truck, en la que el Gobierno municipal ha invertido 60.000 euros, máxime al comprobar la gran cantidad de niños, niñas y jóvenes que llenaron el circuito el primer día de su apertura y que esperaron con expectación el corte de la cinta inaugural para subirse en sus bicicletas y patines y comprobar las muchas posibilidades que ofrece esta modalidad.

Y es que esta pista lúdico deportiva urbana se puede recorrer completamente en bicicleta, o en skates, scooters o patines, prácticamente sin necesidad de dar pedales y con la posibilidad de hacer saltos y piruetas, como pudieron comprobar tanto Gutiérrez y Corregidor, como el resto de asistentes, con la exhibición que el club de ciclistas de Talavera ofreció.

Después de la inauguración del circuito, Gutiérrez y Corregidor, junto a Flora Bellón, Carmen Alfajeme y los miembros del Gobierno municipal asistentes al acto, visitaron las obras del polideportivo y de las pistas de pádel.

Según explicó el alcalde al presidente de la Diputación, en el polideportivo se ha reformado por completo la cubierta que cubre la instalación, que presentaba problemas de goteras, a lo que se ha dado una solución definitiva. Este proyecto ha sido financiado por la Institución provincial con 54.000 euros. También, se ha renovado la iluminación con luces tipo led que mejoran las prestaciones y suponen un ahorro, lo que ha supuesto un coste de 7.500 euros.

Gutiérrez también quiso ver las mejoras en las pistas de pádel, que han sido financiadas por la Diputación con 3.300 euros y que han consistido en la dotación de iluminación a las mismas con luces led.

Inauguración de pista Pump Truck Inauguración de pista Pump Truck Inauguración de pista Pump Truck Inauguración de pista Pump Truck Inauguración de pista Pump Truck Inauguración de pista Pump Truck Inauguración de pista Pump Truck Inauguración de pista Pump Truck Inauguración de pista Pump Truck Inauguración de pista Pump Truck

 


Bando Móvil