Navalcán acoge las II Jornadas del Traje y el Bordado

La localidad de Navalcán organizará este próximo fin de semana, sábado 28 y domingo 29 de abril, sus 'II Jornadas del Traje y el Bordado' donde el Ayuntamiento ha preparado numerosas actividades como la representación de una antigua boda navalqueña, talleres de indumentarias de los trajes típicos navalqueños, exposiciones, música, presentación del video promocional del Bordado y Folklore navalqueño, entre otras actividades.

A las 11:30 horas se celebrará el encuentro en la Plaza de España para recoger a los novios y dirigirse a la iglesia donde serán recibidos por el párroco del pueblo para desplazarse después a la Plaza del Ayuntamiento donde habrá representaciones de bailes y canciones de boda.

A las 13:00 horas, se celebrará el tradicional baile de la Manzana y todos los navalqueños vestidos con el traje típico participarán en un desfile para lucir sus trajes.

A las 18:00 horas el Centro Social Polivalente acogerá el taller de indumentarias navalqueñas con presentación de patrones de piezas recuperadas de los trajes. El Club de amigos de los 600 de Leganés participará en las jornadas del sábado con la exposición de coches clásicos en la Plaza de España.

Ya para el domingo 29, será la presentación del vídeo promocional del Bordado y Folklore navalqueño, por parte del alcalde Jaime David Corregidor y a las 12:00 se presentará el libro 'El bordado Popular Toledano y sus símbolos' de, José Luis Sánchez Sánchez. Ambas presentaciones en la Casa de la Cultura.

Escuchar Promoción en Radio

 


Bando Móvil